¡Hacer una casa de muñecas es sencillo!
Nunca pensé que hacer una casa de muñecas fuera tan sencillo… Hasta que la hice. Nada más tendrás que tener a alguien de ayuda que tenga mínimos conocimientos usando herramientas básicas (o tú mismo) pero sobre todo, las ganas de hacerla, algo de imaginación y creatividad serán tus mayores aliados.
Recuerdo ir de pequeña a casa de una compañera del cole y ver su habitación… Era increíble; tenía una gran casa de muñecas, tan hermosa, hecha casera y acabada con forma de tejado arriba. El sueño de cualquier niña.
Si te gustaría tener una… ¡Te animo a que empieces hoy! 😊
Pasos para hacer una casa de muñecas
Materiales y herramientas
Necesitaremos:
- Tablas de madera o conglomerado del mismo grosor, suficientes para toda la casa
- Tabla fina para chapar la parte trasera
- Tornillos en una medida que no sobresalgan del conglomerado o de la madera
- Taladro
- Pistola de silicona y silicona
- Sierra manual o eléctrica para madera
- Cantoneras de plástico (opcional)
- Decapadora (opcional)
- Escuadras de metal para unir partes y reforzar
- Destornilladores normales y/o eléctricos
- Lápiz, regla y goma de borrar
- Pintura para pintar la casa
- Vinilo decorativo estilo madera
- Clavos y martillo
- Tijeras
Pasos a seguir
Marcaremos bien dónde colocar las maderas y lo taladraremos. Después iremos uniendo las partes.
Una vez montada la base de la casa, fijaremos el primer piso (la madera) por debajo con escuadras de metal. Después veremos cómo queremos el tejado de alto. En base a eso, cortaremos la chapa fina de detrás, la unimos con clavos y cortamos y unimos el tejado.
Cortaremos las maderas del tejado y unimos con escuadra abajo. Para embellecer las juntas y dar mejor acabado, podemos poner cantoneras, si no son del mismo ángulo podemos calentarlas con la decapadora para abrirlas. Las pegaremos con pistola de silicona. Pintamos la casa, ponemos embellecedores y ponemos el suelo con vinilo decorativo.
Pondremos unas luces a pilas de pulsador (opcional), las venden en los bazares o chinos, las mías venían con pegatina pero si no, podemos pegarlas con velcro de pegatina, cinta adhesiva de doble cara o pistola de silicona.
Para decorar la casa, hice unos cuadros con estos abalorios de madera que compré en forma de marquitos y recorté imágenes de una caja de galletas y de una palmera de una revista.
Embellecí la unión del tejado con láminas de juntas de plástico. Las sillas de madera las compré, pero la mesa y el sofá lo hice yo. La madera que usé fue la de tablas para cortar alimentos de cocina, las venden en chinos y bazares. También compré del chino palos de madera redondos e hice las patas cortándolas y pegándolas con silicona.
¿Qué te ha parecido esta casa de muñecas?
Mucha suerte con la vuestra!!!! 😍
No te pierdas:
Deja tu comentario