Repintando y customizando muñeca Hasbro Descendants Genie Chic Mal Villain

¡Me encanta Halloween! Aprovechando esta época no hay nada mejor que customizar una muñeca para Halloween y darle un toque siniestro y gótico, como a mí me gusta. Os traigo esta muñeca de los Descendants de Hasbro que pedía a gritos un cambio, además de darle una nueva vida. ¡Comenzamos!

descendants genie chic repaint

 

Genie Chic repaint paso a paso

  1. Primero lo que debemos hacer es lavar la muñeca, como siempre, secarla bien (dejarla secar días, que esté bien seca).
  2. Antes o después del paso 1 podemos retirar el maquillaje o pintura de fábrica con quitaesmalte o acetona pura. En caso de que no lo quite con ninguno de éstos usar aguarrás pero con cuidado. Después lavar la zona siempre y secar bien.
  3. Yo después lo que hice fue cortar su pelo súper enmarañado, que era un desastre y no tenía arreglo, así que corté por lo sano y se lo dejé mucho mejor (a veces tiene arreglo, aquí te explico cómo arreglar pelos muy enredados de muñecas). Con el secador y un peine podéis darle forma a vuestro gusto. Le recogí una coleta alta que le queda muy bien y le dejé un mechón.
  4. Después hay que tapar el pelo de la muñeca con papel o plástico con lo que sea y rociarla con spray sellador (yo uso Mister Super Clear UV cut) varias capas, al menos dos o tres (dejando unos 15 o 20 min de secado entre capa y capa). Luego ya podemos empezar a pintarla.
  5. Comenzamos a pintar con colores claros para hacernos una idea de lo que queremos hacer, ya que si pintamos con colores oscuros es probable que, aunque sean lápices acuareables lo que usamos, puede teñir de manera fastidiosa si nos equivocamos. Echa un vistazo a los materiales básicos que se necesitan para pintar y repintar muñecas. Para los retoques y borrados usa bastoncillos (cotonetes) de algodón.
  6. Sellar de vez en cuando al menos una vez mientras vayáis pintando, seguramente os daréis cuenta que no agarra ya la pintura o simplemente para reforzarla más. Al acabar de pintar sellarla dos o tres veces más.
  7. Con una calcomanía de una cruz le hice un tatuaje siniestro de una cruz invertida en su frente (simplemente aplicarla como si te la fueras a aplicar a ti pero con más cuidado y usando un bastoncillo mojado que no chorree).
  8. Puse brillo en sus ojos con cuidado con pintura acrílica transparente (es opcional, a veces no lo pongo) y en sus labios también.
  9. Le hice el resto de complementos y ropa: El vestido, accesorios con abalorios (collar, cinturón, pulseras…) y le puse unos pendientes que compré (son de persona, de acero) e incluso un piercing en la oreja (sin perforar, está a presión agarrado fuerte). Utilicé unas botas negras que tenía guardadas por ahí que le quedaban perfectas. Cambié la goma del pelo por una negra, le puse un poco de gomina en su mechón de pelo y… Violà!
  10. Ya está terminada mi Genie Chic Mal Villain de los Descendants totalmente repintada y customizada para Halloween!

 

descendants genie chic repaint

Aquí podéis ver la evolución, aunque debido a la calidad del gif no se aprecian los detalles a la perfección pero os podéis hacer una idea 😀

 

Antes / Después:

descendants genie chic repaint

 

¡Espero que os haya gustado esta customización! Nos vemos en la próxima! ^___^

 

No te pierdas: