Kubo and the two strings custom – Ever After High doll repaint
Customizando a Kubo y las dos cuerdas mágicas, el personaje japonés de la producción Laika, una película emocionante y muy bien hecha, que me cautivó. Si no la has visto, te recomiendo que la veas. Además, la película tiene un curro impresionante, todo o casi todo está hecho con muñecos reales, lo cual me llamó mucho más la atención.
Resulta que quise tener un muñeco o figura de este personaje, pero no estaba por ninguna parte! Y lo único que vi a la venta valía como unos 300€!! Así que me puse manos a la obra… Lo tuve un tiempo a medio acabar y llevaba tiempo queriendo terminarlo. Al fin me puse manos a la obra y finalmente este fue el resultado. ¿Qué os parece? 🙂
Comenzando a Kubo y haciendo la base del personaje
En primer lugar compré una Ever After High (muñeca) de segunda mano, de Ebay. El modelo que usé de Ever After High fue el de Cerise Hood (creo que es como una especie de medio caperucita roja y lobo, algo así, no lo tengo demasiado claro jeje). Hay varios modelos de esta muñeca, compré uno que no tenía parte del pelo gris:
Corté, lavé y sequé el pelo al estilo de Kubo, como podéis ver en las imágenes. Recogí su pelo y una vez recogido en una coleta alta lo corté.
Después lo que hice fue borrarle el maquillaje de fábrica que traía (solo los ojos y labios, las cejas las he mantenido). También imprimí con una impresora 3d un shamisen (el instrumento que lleva Kubo). Aunque puedes hacerlo con cartón, plástico u otro material si no tienes impresora 3d. Ya iba tomando forma ^_^
Hacer el kimono o yukata a Kubo y la ropa en general
Más bien diría que lo que lleva es una especie de yukata, aunque tampoco soy demasiado entendida. Las mallas o leggings que lleva son de la misma muñeca «Cerise Hood». No cosí absolutamente nada (no soy apasionada de la costura) y lo que hago es confeccionarlo con silicona caliente (el de las pistolas de silicona).
Si quieres saber cómo hacerlo, pincha aquí (lo explico con pelos y señales) jeje
Aplanar pies de la muñeca, algo un poco difícil
Puedo decir que de todo el proceso, esto es lo que me pareció más complicado y lo único que me estresó, porque nunca lo había hecho antes. Practiqué antes con una muñeca del chino, fue un desastre jaja. El resultado de aplanarle los pies no fue perfecto, pero bueno. Yo usé una pistola de aire caliente (decapadora). Vas dándole poco a poco y vas presionando los pies en el suelo. (Ojo, es complicado, si vais a hacerlo practicar bien antes y mucho cuidado que esa herramienta quema).
Hacerle las chanclas y calcetines a Kubo
Una vez aplanados los pies, pon celo o fixo alrededor de los tobillos y pinta con pintura acrílica blanca los calcetines. Después hazle puntitos negros y marrones para darle el toque como si fueran calcetines de punto, también puedes mojar un poco de pintura en un trocito de esponja para darle ese efecto. Para las chanclas, imprimí dos bases en forma de suela de la medida de los pies, pero puedes hacerlos con cartón o plástico recortado. Con la pistola de silicona, pegué las chanclas y con una cuerda marrón hice los detalles.
Maquillaje de Kubo, Kubo repaint custom
Llega la hora del maquillaje. Hice el ojo con lápices acuareables y también la línea del medio de los labios con un pincel. Con pasteles no oleosos hice los labios más oscuros. También hice un poco de «contouring» en su nariz (sombrear los lados para definirla) y le puse un poco de sombra bajo el ojo, para darle más efecto bolsa u ojera. No olvidar de sellar antes, en medio y al final del maquillaje. Al final de todo, poner brillo en el ojo (pintura acrílica brillo) y hacerle dos puntitos de blanco con pintura acrílica.
Para el parche del ojo, recortamos un circulito de fieltro negro y lo pegamos con pegamento cola transparente en el hueco de su ojo.
Pintar y arreglar el shamisen de Kubo
Con pinturas acrílicas pinté el shamisen. Después, le puse las 3 cuerdas con hilos de color gris y los pegué con pegamento cola transparente. Por la parte de atrás pegué la cuerda que hace que Kubo sujete el shamisen con la pistola de silicona. Pinté el bachi (la espátula para tocar el shamisen) con pintura amarilla, marrón y negra, a toquecitos con esponja.
¡Espero que os haya gustado esta customización de Kubo!
Gracias por pasar y suerte con vuestras customizaciones! 😉
Deja tu comentario