Hacer un Kimono o un Yukata a una Bjd sin coser

Posiblemente, la manera más sencilla de hacer un Kimono o un Yukata a una muñeca

Hola Dollmaniakos! Hoy os traigo una forma sencilla de hacer un Kimono japonés o un Yukata a una dollfie (bjd). Y os confesaré… que odio coser; no es para nada mi fuerte. Así que pensé en hacer las juntas con pistola de silicona, que es un invento que me chifla. (Bravo, mis felicitaciones al inventor de este aparatito) XDD
 

hacer kimono o yukata a bjd
Y… Voilà! Salió (a mi parecer) genial 😀 Así que si os mola, vamos al lío!

 

hacer kimono o yukata a dollfie

[Advertencia: No recomiendo que manejen la pistola de silicona los niños solos, es un aparato que puede ser peligroso si no se tiene cuidado.]

 

-PASO 1:

Debemos tener el patrón, así que aquí os dejo el patrón por el que me guié. Yo hice un yukata, aunque este es el patrón del kimono. La diferencia más básica entre el yukata y el kimono es que las mangas y el largo del yukata pueden ser más cortas, pero en un kimono no. Los kimonos suelen ser de seda y los yukatas de algodón. Esta imagen aclara todo: Más fácil, IMPOSSIBRU!
 

patrón hacer kimono a muñeca

 

-PASO 2:

Elegimos la tela que queramos y cortamos los patrones, considerando el tamaño de la muñeca a la que queramos vestir. (Yo he cortado un trozo más de tela para la parte de abajo, ya que lo haré tipo yukata en dos piezas y menos largo). La cosa quedaría algo así:
 

hacer kimono o yukata a muñeca

 

-PASO 3:

Comenzaré por las mangas: En la parte que se debe unir, hacemos un dobladillo hacia dentro (como si lo fuéramos a coser) pero en vez de eso lo vamos a pegar con silicona. (Recordar tener mucho cuidado; usad guantes de tela si podéis para no quemaros) y poned poca cantidad de silicona (porque si no queda grueso) y la cual tendréis que pegar rápido o se secará. Después, haremos pequeños dobladillos en los extremos para que no quede el corte a ras en la tela. Luego, uniremos con silicona parte de la manga para que quede cerrada (debemos dejar hueco para que salga la mano y eso).
 

hacer kimono o yukata a bjd

 

-PASO 4:

Una vez hechas las mangas, podemos probarlas a la muñeca, para ir haciéndonos una idea de cómo está quedando. ¡Vamos! que es muy fácil 😀
 
hacer kimono a muñeca

 

-PASO 5:

Ahora, vayamos a por la parte del torso: Vemos cómo señalo el cuello, y es que podremos cortar con la tijera un poco más la curvatura del cuello (y más hacia la parte de atrás, para que no esté tan para alante) y que así le esté mejor. Error mío en la forma rápida de cortar! ^_^’
 

hacer kimono o yukata a bjd

 

-PASO 6:

Una vez hecho esto, doblamos la parte de la espalda hacia dentro y la pegamos, tal y como señala la flecha roja en la foto. Y recordar hacerle un pequeño dobladillo a la parte que da abajo del kimono, tanto delante como detrás (podemos apreciarlo al lado izquierdo y derecho de la tela en la imagen). Luego, haced un pequeño dobladillo por toda la curvatura del cuello hasta abajo, todo pegándolo con silicona claro.

 
hacer un kimono a una muñeca


-PASO 7:

Es el momento de unir el torso con las mangas: haciendo igual que siempre, un dobladillo, pero esta vez será distinto; la manga la dejaremos intacta (sin doblar la parte a unir) y doblaremos un poco la parte a pegar del torso y lo pegaremos sobre la manga. ¡La intuición es buena en estos casos! Luego pega todos los dobladillos de dentro hacia la tela (con cuidado no estropearla) y chafa bien, para que quede liso.

hacer kimono a muñeca


-PASO 8:

Dado que yo iba con la intención de hacer un yukata (no un kimono), el largo del torso es de largo como una camiseta, y ahora queda hacer la parte de abajo (si lo hacéis más largo, como el kimono, os ahorraréis este paso). Pero ya veréis como no me caliento los cascos demasiado; simplemente hago dobladillos para que no quede el corte a ras de la tela, después lo enrollaré y ya está. Si queréis podéis poner luego a la ”falda” un velcro, pero yo no le puse nada, ya lo agarré con el obi (cinturón del kimono/yukata).
 

hacer kimono o yukata a bjd

 

-PASO 9:

Hora de hacer el obi (cinturón): Cortamos un trozo larguito y algo ancho de tela (puede ser otra de otro color o la misma) y lo enrollamos; ¡no hay más historia! Luego lo pegamos si queremos dentro para que no se nos deshaga y esté siempre como debe estar. Una vez puesto, podemos ponerle una cuerdecita o cinta en medio para darle ese toque típico.
 

kimono o yukata para dollfies

 

-PASO 10:

¡¡¡Terminado!!! 😉 Ya solo queda ponerlo correctamente y observar que no flojee de ningún lado (por si hubiera que retocarle algo). ¿Veis lo fácil que es? Me ha costado más redactar este post que hacerlo, ¡y eso que es el primero que hago! La verdad es que los venden un poco caros por Internet (unos 30€) y confieso que me ha costado en total unos… 2€!!! LOLLL
 
kimono o yukata a bjd

Espero que os sirva de ayuda. Si os animáis a hacerlo, podéis compartir vuestros kimonos o yukatas en el facebook de Dollmaniaka!

xuxu y rei ayanami kimono bjd
Mi gata Xuxu y Rei


Rei Ficus yukata bjd


Si yo pude, tú también 😉

¡Gracias por pasar Dollmaniak@!

 

Un comentario en “Hacer un Kimono o un Yukata a una Bjd sin coser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *