Hodoo Luts bjd elf customización custom

Customizando a la elfa Hodoo Luts escala 1/4 (recast) estilo Pastel Goth

Reconozco que me apasionan los gatos. Mucho. Pero los elfos también son mi debilidad… Y además, todo el estilo rollo gótico / satánico me flipa y lo Kawaii también. ¿Qué mejor que hacer una customización que reúna todo eso y más cosas que me gustan? He customizado esta preciosa bjd con mucho amor. ¡Espero que os guste el resultado!

Recordar: Antes de comenzar la customización, debemos sellar la muñeca con MSC o un spray sellante MATE varias veces para que agarre el color y proteger la muñeca. Yo recomiendo el que yo uso (Mister Super Clear).

 

hodoo luts bjd

 

1. Hacer el sombreado de las cejas con pasteles

Haremos la base de la ceja con estas ”tizas” especiales. Lo mejor es hacer una plantilla con algún plástico (preferiblemente flexible y que se adapte bien a la cabeza sin que se quede mal posicionado). Podemos hacer la plantilla de la ceja con un cúter o bisturí.

 

hodoo luts cejas plantilla bjd

 

2. Sombreamos los ojos, orejas, barbilla, coloretes…

Todo lo que queramos resaltar. Suavemente ir remarcando todos los pequeños detalles. Yo he ido mezclando el pastel rojo con el rosa para terminar con ese tono. Recomiendo quitar el exceso de la brocha un poco con un papel antes de aplicar en la muñeca.

 

bjd blushing colorete hodoo luts

 

3. Delineamos el párpado de arriba con pincel y acuarela

Yo usé de acuarela el propio lápiz acuareable rojo que tengo, mojando el pincel (ultra fino) y agarrando pintura de la propia punta del lápiz acuareable. Pero si tenéis buenas acuarelas, no hace falta que hagáis esto que yo hago.

 

bjd eyelid parpado hodoo luts

 

4. Comenzamos a trazar con acuarelas las cejas

Intenta que queden lo más fino posible los trazos, primero en blanco. Si te sales por los lados no pasa nada, es corregible. Vamos dando forma a las cejas también mojando otro pincel fino en acuarela roja y retocamos lo que nos salgamos con bastoncillo de algodón de los oídos ligeramente humedecido.

 

bjd eyebrows cejas hodoo luts

 

5. Seguimos con la boca y labios

Primero, con acuarela roja en pincel, delineamos el interior de la boca. Una vez a nuestro gusto (y bien seco) damos con la brocha de pasteles en la boca, para darle el tono rosado/rojo. Finalmente, con el pincel y acuarela blanca, delineamos unas estrías muy sutiles en el labio de abajo, para dar un toque más vivo.

 

bjd lips labios hodoo luts

 

6. Hacemos las pecas, probamos los ojos y detallamos los bordes de los ojos en rojo con acuarela

Las pecas se hacen salpicando con una brochita acuarelas. Puede ser del color que quieras. Yo he mezclado marrón claro con marrón oscuro. Puedes hacer una prueba del color en una servilleta antes de aplicar. Recomiendo tapar con papel las zonas en las que no queremos las pecas (porque salpica hacia todas partes).

Le ponemos los ojos para ir viendo cómo va quedando y si nos gusta. Recordad que todo es posible de deshacerse, ya que de momento estamos usando acuarelas y pasteles. Yo en todo el proceso no he sellado con MSC en ningún momento (solo al principio antes de todo, 3 veces). Una vez que acabemos, sellamos 2 o 3 veces.

 

bjd freckles pecas hodoo luts

 

7. Recortar / hacer la peluca y probarla

Yo compré esta peluca, pero el flequillo era larguísimo. Yo quería un efecto más destroyer, asimétrico y raro, así que lo recorté de esta forma:

 

bjd cortar flequillo hodoo luts

 

8. Poner brillo en párpados y boca y hacerle una lágrima de purpurina plata

El brillo que uso es una pintura transparente acrílica con brillo de la marca Tamiya. Para hacer la lágrima, compré purpurina plata (la más fina que encontré) y en un papel de plata mezclé unas cuantas gotas de pintura transparente acrílica de brillo con un poco de purpurina. Después, apliqué con un pincel en forma de lágrima. (Debemos esperar mucho a que se seque bien).

 

glitter tear bjd lagrima purpurina hodoo

 

9. Vamos poniéndole la vestimenta, un piercing, diadema de orejas de gato…

Para el piercing usé una perlita pequeña plana por abajo que es un abalorio para las uñas. El pegamento que usé, el mismo que se usa para las pestañas (un pegamento/cola que seca transparente y no daña la muñeca). El collar lo hice con una pulsera, cortando un trozo y uniéndolo con pistola de silicona por detrás (facilísimo).

 

hodoo luts custom bjd gothic

 

10. Ponerle pestañas blancas y… ¡Fin!

Esto es opcional, igual puedes dejarla sin ellas, o si prefieres pueden ser negras o de color rojo o rosa. Si quieres saber cómo se ponen las pestañas, pincha aquí.

 

hodoo luts custom pastel goth punk

hodoo luts bjd doll gothic

 

¿Qué os ha parecido? ^.^ Kawaiiii :3 

¡Gracias por pasar y suerte con las customizaciones, Dollmaniak@s!

-Podemos encontrar al recast de Hodoo Luts 1/4 en Aliexpress. La ropa también es de Aliexpress y los calcetines de Ebay. Comparar precios en ambas porque a veces varían mucho de una a otra.

2 comentarios en “Hodoo Luts bjd elf customización custom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *